Ashwagandha – ¿Medicina Tradicional o Milagro Moderno?
Ashwagandha, una planta con una interesante historia y valores medicinales tradicionales de la India. Se utiliza para tratar la depresión, la ansiedad, el insomnio, el dolor muscular y la debilidad por enfermedades crónicas. También se utiliza para ayudar a las mujeres embarazadas a combatir las náuseas matutinas. La ashwagandha se ha utilizado como medicina tradicional durante siglos. Un antiguo texto indio, escrito entre 2000 y 1400 a.C., llamado Rig Veda, describía sus usos medicinales y muchas de esas afirmaciones han sido validadas por la investigación moderna. La hierba es un adaptógeno, lo que significa que aumenta la resistencia al estrés y ayuda al cuerpo a hacer frente a la enfermedad y la fatiga. (Fuente: “Ashwagandha”, MedlinePlus).
Ashwagandha es una hierba medicinal que tiene numerosas propiedades para hacerle bien a la salud. Por un lado, se utiliza para tratar diversas enfermedades, incluyendo problemas cardíacos, cáncer , infecciones virales , esclerosis múltiple, dolor crónico y ansiedad . Por otro lado, también se utiliza como suplemento nutricional para tener resistencia y reducir el estrés.
Se habla de las cualidades medicinales de la ashwagandha y de sus beneficios. Al examinar estas afirmaciones mediante la investigación moderna, se ha confirmado aproximadamente el 50% de las mismas, mientras que el resto se está investigando. Actualmente, esta hierba se utiliza para tratar el insomnio, los trastornos de ansiedad y las enfermedades crónicas. También puede ayudar a las mujeres embarazadas que sienten náuseas debido a los niveles hormonales siempre cambiantes durante su embarazo. La ashwagandha ha sido muy beneficiosa en el tratamiento de diversas enfermedades, como el cáncer y la artritis, debido a sus propiedades antioxidantes.
El Ashwagandha tambien se conoce como “la semilla de la fuerza” por sus propiedades medicinales. Por qué la ashwagandha se considera una hierba milagrosa?
- Es una planta adaptógeno, es decir, que ayuda al cuerpo a recuperarse de estrés físico o mental. Por lo tanto puede combatir el cansancio y la fatiga crónica.
- Ayuda a mejorar la resistencia y la tolerancia al ejercicio.
- También mejora las capacidades cognitivas, por lo tanto se recomienda en caso de estrés o ansiedad.
- Es una gran herramienta para el tratamiento de la menopausia, ya que aumenta el estrógeno natural y reduce los síntomas de la menopausia.
- Permite dormir mejor.
- Por último, mejora la libido en hombres y mujeres.
Quien puede tomar Ashwagandha
El Ashwagandha es un adaptogeno y no contiene ningun tipo de efectos secundarios. Se puede tomar por la mujer embarazada o en lactancia, ya que no existen problemas con el consumo de esta planta. Por otra parte, no se debe tomar este suplemento si una mujer esta en periodo de fertilidad debido a los posibles efectos secundarios.
La dosis recomendada de Ashwagandha
El ashwagandha no contiene efectos secundarios adversos incluso a dosis altas. Por ello, si una persona no encuentra los beneficios con una dosis de 500mg, se recomienda incrementar la cantidad hasta 2000mg diarios. La mejor forma para tomar ashwagandha es consumirlo por medio de cápsulas. El ashwagandha esta disponible en casi todas las farmacias del pais, aunque pueden existir algunos problemas con la calidad o pureza del producto.
Cuales son los Beneficios para la Mujer de tomar Ashwagandha
La mujer puede beneficiarse de varios de los beneficios del Ashwagandha, especialmente en casos de debilidad nerviosa, colesterol alto y estreñimiento. El ashwagandha reduce el colesterol alto y elimina el exceso de bazo graso. La planta tambien mejora la circulacion sanguinea, lo que hace que se mantenga un mayor flujo de sangre en las extremidades inferiores como piernas y pies. Esto, a su vez, previene y trata el estreñimiento. Por otra parte , esta planta previene los problemas de infertilidad que aquejan a algunas personas. El ashwagandha mejora la ovulacion e incrementa los niveles de zonula occludens, una sustancia que permite el embarazo.
Cuales son los beneficios para el hombre de tomar ashwagandha
El ashwagandha ha demostrado ser un excelente agente virilizante que mejora la disfuncion erectil y reduce los niveles de colesterol en las personas que sufren de dolor de cabeza asociado a arteriosclerosis. Por otra parte , la planta mejora el desempeno sexual, proceso que se logra debido a su capacidad para bloquear los efectos negativos producidos por algunas hormonas como prolactina y oxitocina.
Una de las principales funciones del ashwagandha es la capacidad para aumentar el nivel de testosterona en hombres sanos. El suplemento tambien impide la dismetion erectil y mejora la calidad de las erecciones. Adicionalmente, el ashwagandha previene la debilidad muscular e incrementa la fuerza y el desempeno fisico.
El ashwagandha funciona contra el estres
Son muchas las personas que se enferman debido al estress generado por el trabajo o por cualquier situacion de la vida diaria. El ashwagandha ha demostrado ser un excelente antidepresivo y mejora la calidad de vida de las personas que padecen estres cronico y ansiedad.
La planta tambien es utilizada para tratar dolores musculares debido a su alto contenido en hierro, calcio y magnesio. El ashwagandha eleva la cantidad de hemoglobina en la sangre mejorando los niveles de oxigenacion en el cuerpo humano.
Efectos secundarios posibles del ashwagandha
Como dijimos anteriormente, la planta no tiene ningun tipo de efectos secundarios incluso a dosis altas. Sin embargo, pueden presentarse algunos problemas en personas que usan antibiotico debido a su estreptomicina. En estos casos, se recomienda un intervalo de dos semanas antes de comenzar el uso del ashwagandha.
Quiénes NO deben tomar ashwagandha: las embarazadas, las que estén amamantando o las que tengan antecedentes de convulsiones, enfermedades cardíacas, problemas de tiroides, diabetes, depresión u otros trastornos psiquiátricos como el trastorno bipolar.
¿Quiere mejorar su salud y bienestar?
La ashwagandha es una hierba medicinal originaria de la India y del sur de Asia que tiene numerosas propiedades para hacer bien a su salud. Se utiliza desde hace miles de años en la medicina ayurvédica, donde se administraba tradicionalmente como afrodisíaco. Hoy en día, la ashwagandha es conocida por su capacidad para reducir los niveles de estrés y reforzar el sistema inmunitario, por lo que es ideal para quienes están constantemente en movimiento o sometidos a grandes cantidades de estrés. También puede ayudar a combatir la ansiedad, la depresión, el insomnio e incluso los efectos secundarios del tratamiento del cáncer.
Reflexiones finales sobre el uso de suplementos de ashwaghanda como rutina diaria de salud y prevención.
Los suplementos de ashwaghanda son una manera segura y saludable de disfrutar de los beneficios del Ashwagandha. Se pueden encontrar completamente naturales, sin ningún efecto secundario, para que las personas que están buscando un remedio natural para el estrés o la ansiedad puedan confiar en ellos. El Ashwagandha puede aumentar la energia, el rendimiento mental y aumentar la fuerza.
Por otro lado, si usted esta buscando adelgazar y quiere que suplementos naturales que le ayuden a perder peso, el ashwagandha es la manera mas segura de conseguirlo, y no tendra efectos secundarios como el aumento en los niveles de insulina.
Está claro que el uso del suplemento natural Ashwagandha tiene muchos beneficios para la salud, y puede ser seguro si se consumen correctamente. De esta manera se puede disfrutar de todos sus beneficios sin ninguna preocupación. Y sobre todo, puede tener un efecto positivo en la cantidad y calidad de sueño que obtenga.
Si estás buscando una forma natural de sentirte mejor cada día sin tener ningún efecto secundario negativo por tomar medicamentos recetados, ¡Entonces la ashwagandha podría ser la solución perfecta para ti! Pruebe nuestros suplementos hoy en nuestro sitio web! No se arrepentirá.