Beneficios del Jugo de Tomate !Increibles!

Beneficios del Jugo de Tomate !Increibles!

 

Es difícil creer que los tomates se creyeran una vez que eran venenosos. Ahora, el estadounidense promedio come casi 100 libras de productos de tomate cada año. El secreto está en su contenido nutricional. Los tomates contienen vitaminas A y C, así como licopeno, un antioxidante que podría ayudar a prevenir el cáncer y las enfermedades cardíacas. Estos son algunos beneficios para tu salud.

Los Tomates son Ricos en Antioxidantes

Los tomates son ricos en antioxidantes, lo que es una gran noticia para su salud y su piel. Los tomates ayudan a reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de próstata. Además, los tomates contienen Licopeno. Los tomates son una gran fuente de licopeno, que es un antioxidante que ayuda a prevenir el daño celular.

Ayudan a reducir la inflamación y proteger contra las enfermedades del corazón

Los tomates son una maravillosa fuente de potasio, que se sabe que disminuye la presión arterial. Esto se debe a que el potasio minimiza el efecto de la sal. De hecho, cuanto más potasio coma, más sodio se deshace su cuerpo a través de la orina. Aparte de esto, el potasio relaja los vasos sanguíneos… lo que puede reducir los niveles de presión arterial alta también. Pero tenga cuidado de no consumir demasiado potasio, ya que podría conducir a cálculos renales.tomato Juice
El licopeno también es conocido por aumentar el rendimiento de los vasos sanguíneos como un todo, lo que puede ayudar a reducir la presión arterial alta. Un estudio adicional revela que, aunque el licopeno puede ayudar a reducir los niveles de hipertensión, no afecta los grados regulares de presión arterial alta. Las investigaciones han concluido que los suplementos de licopeno pueden tener resultados beneficiosos sobre la presión arterial alta.

Los tomates pueden reducir la presión arterial y los niveles de colesterol

¡Es licopeno, una vez más! Consiste en tomates ricos en licopeno rutinariamente en su plan de dieta durante un par de semanas puede reducir sus niveles de colesterol LDL (colesterol malo) hasta en un 10%. Para ser más precisos, debe tomar un mínimo de 25 mg de licopeno al día. Esto podría ser como media taza de salsa de tomate. Además, 100 gramos de puré de tomate darán 21,8 mg de licopeno.

Contienen licopeno que es un antioxidante importante para la salud de los ojos, y de la piel

Los tomates son ricos en vitamina A, que es un factor que son excepcionales para sus ojos. Las retinas de tus ojos dependen de la vitamina A, y los bajos niveles de la vitamina pueden, con el tiempo, causar ceguera.

Otros nutrientes beneficiosos para los ojos en los tomates son la vitamina C y el cobre. Mientras que las primeras pueden combatir cataratas relacionadas con la edad, la segunda ayuda a producir melanina, el pigmento negro esencial en los ojos.

La luteína en los tomates también debe discutirse. Es un fitoquímico, que es un carotenoide que es valioso para la salud de la visión. El beta-caroteno en los tomates, después de su uso, se convierte en retinol— y esta sustancia es importante para una visión óptima.

Los tomates ayudan a controlar la diabetes

Según la Asociación Americana de Diabetes, los tomates son una parte vital de la dieta diabética. Esto se debe a que son ricos en hierro y vitaminas C y E, todo lo cual ayuda a aliviar los síntomas diabéticos. Los tomates también tienen un índice glucémico bajo (la capacidad de un alimento en particular para aumentar los niveles de azúcar en la sangre), lo que puede ser un beneficio para los diabéticos.

Beneficios Tomate

Tomates promueven la salud del hígado

El licopeno en los tomates remueve los agentes dañinos para el ADN, promoviendo así la salud hepática. Los tomates también comprenden vitaminas específicas del complejo B que sostienen la salud hepática.

Y aquí hay un hecho increíble para usted: el hígado es el único órgano en el cuerpo que puede volver a crecer naturalmente. Puede volver a crecer el tejido perdido, y hasta el 25% del órgano puede volver a crecer en un hígado entero si se produce un daño leve. Como hemos visto, los tomates protegen el hígado y ayudan en la desintoxicación hepática.

Según un estudio, han conectado la ingesta de tomates a una menor amenaza de cáncer de hígado. También descubrieron extracto de tomate para ofrecer protección contra la inflamación hepática causada por un plan de dieta rica en grasas. Según otro estudio de investigación, los extractos de tomate verde incluyendo tomatina (una sustancia tóxica que se encuentra en los tallos y las hojas de las plantas de tomate) pueden inhibir el desarrollo de células cancerosas de hígado. Además, los tomates verdes, como sus contrapartes rojas, son ricos en vitamina K y vitaminas del complejo B que tienen ventajas similares.

Como puden observar la propiedades del tomate son muchas y muy buenas es por eso que se deben incorporar a su dieta diaria.